brushing progresivo super
Comunidad

Brushing progresivo y sus cuidados para mantenerlo mayor tiempo

Se suele decir que las mujeres nunca estamos conformes con nuestro cabello. Si lo tenemos enrulado lo queremos lacio y si lo tenemos lacio lo queremos crespo. ¿Cuál es tu caso?

 

brushing progresivo rulos

 

En este post hablaremos del primer caso, así que si eres de quienes desean tener el pelo lacio continua leyendo.

Te contaré que es el brushing progresivo, los resultados que obtendrás, donde realizártelo y sus cuidados para mantenerlo por más tiempo.

 

¿Qué es el brushing progresivo?

 

El brushing progresivo (también conocido como alisado progresivo), es un tratamiento capilar a través del cual se consigue un alisado prácticamente definitivo del cabello.

¿Y por qué prácticamente y no definitivamente? Porque dependerá de que continúe haciéndomelo cada 2 o 3 meses y del cuidado que le dé al cabello. Nuestro pelo cambiará radicalmente quedando bien liso, humectado, brillante, muy suave y libre de frizz de manera casi definitiva.

¿Por qué se llaman progresivos?

El producto usado en el alisado reacciona con el calor, por lo cual el resultado va progresando al lavarse el cabello y secarlo dándole calor.

Podemos secarlo primero con el secador y luego con la planchita, o solamente con el secador. Con el calor ayudamos a que el alisado reaccione más y se obtenga mejores resultados.

Además al repetir el proceso en el período adecuado, el producto se va depositando y acumulando en el cabello. Esto hace que  el resultado sea cada vez mejor y a que la duración del laciado sea más prolongada.

 

Resultados del brushing progresivo:

A parte por supuesto del tan deseado pelo liso que es la razón por la cual nos lo hacemos, el brushing progresivo te proporcionará varios resultados más:

Brillo: En el proceso brudhing progresivo beforese sellan las cutículas capilares lo cual hará que tu cabello se vea mucho más brillante.

Suavidad: la keratina restaura tu cabello sellando la fibra capilar y eliminando el estado seco que tenía anteriormente.       

Volumen: con el brushing progresivo notarás como el volumen de tu cabello se reducirá considerablemente.

Cabello más fuerte: Ya no tendrás necesidad de estarlo cortando como antes para retirar las puntas dañadas porque tu pelo será restaurado, estará más fuerte y podrás dejarlo crecer.

Ya no más encrespado: Ya no tendrás que preocuparte por si hay mucha humedad, si está lloviendo o si hay mucho viento, porque tu pelo estará ¡impecable!

brushing progresivo after

Tipos de brushing progresivo:

Existen en el mercado gran variedad de brushing progresivo: alisados de keratina, keratina brasileña, alisado chocolate, botox capilar…etc.

Para elegir el adecuado lo importante es consultar a tu peluquera de confianza. Si no tienes una busca una peluquería y asesórate de los tipos de brushing progresivos.No necesitas ir al lugar más caro, seguro que en tu barrio encontrarás una peluquería donde te realicen un buen tratamiento.

Lo importante es consultar a la persona especializada, quien primeramente examinará tu cabello. Éste análisis tiene como objetivo buscar el producto adecuado para tu cabello y verificar que se encuentre en estado óptimo como para hacerse un alisado. Puede suceder que necesite algún otro tratamiento previo, como nutrir el pelo si está demasiado dañado.

La gran variedad de productos que existen en el mercado y la facilidad de adquisición que nos ofrece internet hace cada vez más necesario consultar a un especialista capilar.

Hoy en día se encuentran en internet infinidad de marcas y de precios.

Por eso mi primer sugerencia es que tengas cuidado porque que si te guías por el precio es justamente ahí donde estarás cometiendo el mayor error.

La gran mayoría de esos productos que se consiguen por internet no están controlados por el MSP. En general contienen alta concentración de formol, que genera gases tóxicos derivados del formaldehído, una sustancia química con potencial cancerígeno.

Incluso hay quienes compran formol y crema y preparan su propia hidrocauterizacion. ¡Y todavía las venden, eso es lo peor!

Y mi segunda sugerencia, si estás decidida a hacerte un brushing progresivo, laciado progresivo, hidrocauterización o botox, ¡ve a una peluquería!

Bueno, ahora sí, ¡lo prometido es deuda!

Cuidados para mantener tu brushing progresivo mayor tiempo

El cuidado que le des a tu cabello las primeras 48 hs es fundamental

  • No mojarlo: Si por alguna razón se te humedece ya sea porque te agarró una llovizna o porque se te escapó un mechón de cabello de la gorra al bañarte, que no te dé una crisis de nervios. Simplemente sécalo lo más pronto que puedas, bien seco con el secador estirando bien el mechón con tu mano. Igualmente aunque no se te haya mojado al bañarte, te recomiendo pasarte secador después del baño para retirar la humedad que el cabello haya absorbido.
  • No recogerlo ni atarlo: no uses clips o bandas elásticas (coleros), no te lo tornees para no generar marcas en el pelo.

Cuidados posteriores

  • Usar champú y acondicionador sin sal: usa champú con pH neutro y sin colorantes para evitar que se abran las cutículas de tu cabello. Actualmente existen en el mercado gran variedad de marcas que tienen toda una línea de productos sin sal para el cabello: champús, cremas acondicionadoras, cremas de peinar. Y sino de ultima puedes optar por champú para niños que también son sin sal.
  • Siempre secarse el cabello con secador. Es importante éste proceso ya que como expliqué anteriormente el producto reacciona con el calor, potenciando así el laciado. Seca bien el cabello desde arriba hacia abajo ayudando con los dedos o un cepillo (no es necesario brushing). Secándote de ésta manera el cabello ya te quedará perfectamente liso pero si puedes pasarte la planchita quedará muchísimo mejor  De ésta manera tu brushing progresivo durará más tiempo.
  • Usa un protector térmico: protege tu cabello antes de usar el secador. Además mantiene la hidratación natural del cabello, protege la keratina capilar de la cutícula, favorece el desenredado y peinado, añade brillo y previene el encrespamiento del cabello. Los puedes encontrar en crema, spray y en óleo (aceite).
  • No lavarse el cabello a diario: Es cierto que te puedes lavar el pelo todos los días sin poner en peligro el resultado del alisado, pero se recomienda no hacerlo como método de cuidado del cabello. Si no lo recuerdas uno de los cuidados para mantener el brushing progresivo es secarlo con secador siempre que te lo laves con lo cual si lo haces a diario, estarás aplicando calor fuerte a diario en tu pelo, lo que lo debilitará y perjudicará.
  • Baño de crema o una cauterización: Si bien el alisado dejará tu pelo reparado, brilloso y súper controlado, es recomendable que te realices un baño de nutrición especialmente en medios y puntas.

Si estas pensando realizarte un brushing progresivo, recuerda: para obtener buenos resultados, ve a una peluquería  y sigue mis consejos para mantenerlo mayor tiempo.

Si éste artículo te gustó déjanos tu comentario o si te parece que pueda ser de interés para alguien más compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *